Perú se la jugó todo pero no alcanzó. El objetivo era mantenerse en la lucha de la disputa de las dos vacantes para el Mundial que brida el Sudamericano Sub 22 que se juega en Popayán – Colombia, pero la selección dirigida por Natalia Málaga sumó su segunda derrota y perdió el canche de asegurar la clasificación en este torneo.

Brasil y Colombia son los equipos sudamericanos clasificados al Mundial Sub 23 2015, por esta razón Perú deberá buscar su pase al Mundial en la Copa Panamericana Sub 23 que se realizará en nuestro país en el mes de setiembre en las ciudades de Ica y Chincha.

Colombia superó a Perú

El equipo comandada por el brasileño Mauro Marasciulo venció a Perú 3-0 (25/23, 25/21, 25/18) en 1 hora y 14 minutos. Cada set fue intenso, emocionante y luchado punto a punto. Tanto las colombianas como peruanas estuvieron aplicadas, pusieron en el campo de juego su mayor repertorio, toda su sapiencia y experiencia.

Fue una victoria sufrida para Colombia, pero que al final la llenó de satisfacción porque consiguió su objetivo de escribir su nombre en el torneo mundialista.

El público jugó un papel preponderante en este triunfo. Con papayera, tamboras, gritos, vivas y cánticos, motivaron a la tricolor nacional en todo momento. María Alejandra Marín, capitana de Colombia, se convirtió en la jugadora más destacada, sumó 16 puntos. Por Perú Ángela Leyva, quien consiguió anotar 11 puntos.

Colombianas y brasileras se medirán en el cierre del campeonato, para definir el título del certamen. Los 2 sextetos han ganado sus 4 compromisos y lideran la clasificación general con 12 unidades cada uno.

Perú cerrará su participación en el Sudamericano enfrentando a Venezuela a las 2 pm.