Fueron días intensos que congregaron a las mejores duplas de Sudamérica , al final de la competencia como era de esperarse Brasil subió a lo más alto del podio en ambas ramas.

Las reinas son Taiana y Talita

En la disputa de la medalla de oro, las brasileñas Taiana y Talita derrotaron a las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug por 2 – 0 (21/14 y 21/15)

. Las campeonas del oro suramericano, jugaron un partido sin errores ante una dupla que defiende todos los balones y da lucha a cualquier rival y que además se ha convertida en una las más importantes del continente.

En la definición del bronce, las hermanas Claudia y Andrea Galindo de Colombia, no pudieron con las también brasileñas Duda y Lily y perdieron 1-2 (16-21, 21-18 y 8-15)

*Brasil siempre arriba en la rama masculina *

Los locales Marco y Esteban Grimalt buscaron dar la sorpresa en el partido final, pero delante tuvieron a una de las duplas más potentes del circuito mundial, los brasileños Alison Cerruti y Bruno Schmidt, a pesar de los esfuerzos no pudieron y cedieron el partido final por 0-2 (13-21 y 15-21)

El bronce también fue para Brasil, Pedro y Emanuel, vencieron a Jackson Henríquez y Jesús Villafañe.