La capitana peruana, Nicole Abreu, destacó la concentración de su equipo: “Desde el comienzo entramos concentradas y con decisión de ganar, eso nos ayudó al éxito, también el saque y la recepción porque las rivales igual sirvieron duro, pero supimos cómo poner los brazos para poder hacer jugadas con las centrales y las puntas”.

El DT de Perú, el español Juan Diego García, estuvo satisfecho con la capacidad de resolución de sus dirigidas ante Argentina : “A pesar de que el servicio argentino nos puso en dificultad, pero aguantamos y las bolas que no hemos podido cambiar de saque a la primera, logramos reconstruir el juego después para ganar la fase de bloqueo y defensa”.

En las estadísticas del juego, Leslie Leyva marcó 12 puntos y Katherine Regalado 10 tantos al igual que sus similares argentinas María Corbalán y Anahi Tosi.

El desempeño de Perú tomó por sorpresa al equipo argentino que se mostró desconcertado por el resultado:

Mauro Silvestre, entrenador argentino, señaló la inexperiencia de su equipo:”Pero no hay excusas, a pesar de que juegan cuatro en la Liga Nacional, tenemos que seguir trabajando y preparándonos para lo que viene, las conocemos bien a las peruanas pero ahora mi selección es distinta, no obstante la competencia es así y soy el responsable de sacarle provecho”.

Azul Benítez, capitana de Argentina manifestó su molestia al perder ante un rival conocido: “No esperábamos que no supiéramos resolver los problemas, defendimos mal que es uno de nuestros fuertes, ya le habíamos ganado a las peruanas en el Sudamericano y en una gira ocho partidos, así que estamos muy enojadas, pero hay que pensar en el mañana”.

Mañana nuestra selección se enfrenta a República Dominicana VER PROGRAMACIÓN