La Federación Peruana de Vóley confirmó el cambio en la dirección técnica de la escuadra nacional de vóley categoría menores que será anfitrión del mundial de la categoría en agosto próximo. El equipo que estaba en manos del español Juan Diego García ahora está al mando de Walter Lung, asistente de la selección de mayores y entrenador del club Sporting Cristal.

El cambio del líder del equipo está acompañada de una recomposición del comando técnico, Edwin Jiménez queda como segundo entrenador y el brasilero Otavio Machado será el nuevo preparador físico.

“Este es un grupo que conozco y ya he entrenado antes a varias de las chicas, hay que corregir muchas cosas es una tarea difícil pero no complicada, tenemos la premura del tiempo pero ya hemos venido haciendo un perfil de cada una junto al profesor Mauro Marasciulo y queremos que las chicas sepan que les tenemos mucha confianza y ganas de querer trabajar”, señaló Lung al asumir el cargo del equipo peruano.

Las menores deberán enfrentar del 06 al 10 de mayo en el Final Four U18 Copa Gatorade a los equipos de Argentina, México y República Dominicana, luego partirán a una gira por Europa y en agosto deberán afrontar el Mundial.