Zúrich – Suiza. El campeón de Europa venció al mejor equipo del torneo asiático en cuatro parciales 3-1 (22-25, 25-22, 25-22, 25-18)en 1h 49 minutos. Dinamo Kazan y Molico Osasco son los clasificados a la semifinal del Grupo B.

Las chicas de Hisamitsu Springs sorprendieron a las rusas en el primer set, pero luego Dinamo Kazan domino el partido y suma su primeros 3 puntos en la tabla del Grupo B al igual que Molico Osasco, equipo con el que definirá el primero lugar en la tercera fecha.

La máxima anotadora del partido fue la torre rusa, Ekaterina Gamova con 24 puntos, seguida de las japonesas Miyu Nagaoka (19 puntos) y Yuki Ishii (17 puntos).

También destacaron en el juego la americana Jordan Larson (Dinamo Kazan) con 11 puntos, la italiana Antonella del Core (Dinamo Kazan) con 10 anotaciones igual que Risa Shinnabe (Hisamitsu Springs.

La americana Jordan Larson reconoció el talento en la defensa de las japonesas y su nuevo objetivo es prepararse para el duelo ante Molico Osasco: “Nos ha costado un poco tomar ritmo en el primer set. Por otro lado, Hisamitsu jugó increíblemente bien en defensa. No pudimos anotar con facilidad. Después,hicimos algunos cambios en el planteamiento del partido con lo que pudimos mejorar y encontrar de nuevo nuestro juego. Queremos prepararnos ahora para el gran partido contra los brasileñas . Será un juego difícil”.