Todos esperábamos que la selección juvenil nos regalara un nuevo título sudamericano, la misma generación que había logrado el título en menores en el 2012 y el cuarto lugar en el mundial 2013 nos hacía soñar que volver a vencer a Brasil no era imposible; sin embargo, luego de enfrentar un año cargado de torneos en categorías superiores, nuestro equipo tuvo que resignarse al segundo lugar sudamericano.

El principal resultado no fue nuestro, pero nuestras chicas crecieron a pasos agigantados; Maguilaura Frías fue por momentos imparable, Andrea Urrutia tomó confianza y se consolidó en el centro como una bloqueadora a considerar siempre, Shiamara se mostró más segura y Ángela Leyva siempre fue una alternativa que se ganó el respeto de los equipos foráneos en el Grand Prix.

Algunas chicas como Violeta y Luciana, luego de alejarse del equipo regresaron para cerrar el año como campeonas del I Final Four Juvenil – Copa Gatorade.

Nuestras chicas se preparan para su gran reto el Mundial Juvenil que se jugará en Chipre, ellas esperan otorgarnos más alegrías y para eso trabajan sin descanso.

Más allá del juvenil

Nuestras chicas jugaron también los torneos clasificatorios para el Mundial Sub 23, torneo al que esperamos podamos participar si la FIVB considera lo acordado por la CSV y NORCECA en la Copa Panamericana de la categoría.