Al terminar el partido entre San Martín y Molico Osasco en el Sudamericano de Clubes 2015, las jugadoras del equipo anfitrión tuvieron elogios y buenas referencias hacia el vóley peruano representado por el club de Santa Anita.

La campeona olímpica en Beijing 2008, Marianne Steinbrecher manifestó que San Martín no tenía comparación con los anteriores rivales del Grupo A: “El adversario fue mucho mejor. No se puede ni comparar con los otros equipos. Perú tiene un tradición, tiene una escuela de vóley. Tal vez no tenga la misma potencia de antes, pero es un juego complicado, tienen jugadoras con un brazo muy fuerte. Parece un juego asiático. Es un equipo que tiene volumen y saca muy bien”, manifestó la ex seleccionada de Brasil.

Por otro lado, a Kenia Carcases recordó los consejos de su entrenador cuando formaba parte de la selección de Cuba al jugar con Perú: “Los juegos con equipos peruanos son siempre difíciles y no podemos relajarnos. Cuando jugaba por Cuba mi entrenador siempre decía que ante Perú siempre tenemos que actuar con inteligencia. No siempre son equipos altos, pero si son muy buenos defensivamente, erran poco y saben jugar. Lo determinante para nuestra victoria fue que defendimos bien y aprovechamos los contraataques”, resaltó la potente atacante cubana, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Río 2007.

San Martín disputará su pase a la final ante el actual campeón de la Superliga Brasileña, Rexona-Ades. VER HORARIO

El Sudamericano de Clubes se juega en Osasco /Sao Paulo, el campeón ganará el cupo para disputar el Mundial de Clubes 2015 en Zúrich – Suiza del 5 al 10 de mayo.