Con doble pasaporte (alemán y brasileño) y con dos años sin jugar por Brasil , Mari reúne todos requisitos para ser una jugadora de la selección alemana .

De padres con ascendencia alemana, Mari atendió el interés de su amigo Giovvani Guidetti, DT Alemania . Sin embargo, la respuesta de la campeona olímpica en Beijing 2008, aún no es afirmativa.

“Hace dos años, están intentando llevarme para jugar por Alemania.Pero, allá tienen dificultades de presupuesto y estructura en vóley .La seleccionadas juegan prácticamente por amor a la patria y mi patria no es Alemania. De mi parte todavía no tengo voluntad de jugar por Alemania, pero si un día eso despierta en mi, yo voy sin problemas”, mencionó Mari.

Guidetti aún conserva las esperanzas de tener a Mari como su dirigida. Si la propuesta para estar en el Mundial- Italia 2014 no se concreta, Guidetti extenderá su oferta hasta el Campeonato Europeo del próximo año.

Steinbrecher no piensa en selecciones nacionales, ella está enfocada en su recuperación física y en los entrenamientos con su nuevo club Molico/Nestle.

Luego de ser retirada del equipo brasileño por Zé Roberto antes de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Mari ve difícil la posibilidad de una convocatoria para la selección brasileña y si alguna vez ocurre, lo pensaría con amor y cariño.