El Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores era una fiesta, luego del primer encuentro que ganó Cristal por 3-2 sobre Géminis, los 3,000 asistentes que abarrotaron el recinto miralforino, esperaban una batalla sin cuartel en el enfrentamiento entre la UCV y San Martin .

Las ‘Santas’ ingresaron al campo de juego con una predisposición completamente distinta a la que había mostrado durante toda la temporada; con ambición de triunfo comandaron el marcador rápidamente aprovechando que la UCV no contaba en el campo de juego con su armadora titular Patricia Aranda . Natalia quiso recomponer su escuadra y envió al campo de juego a la española pero San Martín logró cerrar el primer parcial por 25-22.

UCV mostró su acostumbrado juego y ganó los siguientes parciales por 25-16 y 25-17, cuando parecía que el juego estaba a su favor, el partido se calentó y salieron las tarjetas amarillas y roja; el apoyo de casi todo el coliseo se volcó hacia la San Martín que ganó el cuarto parcial por 25-22.

El quinto set fue una guerra sin cuartel, UCV empezó a sacar ventaja primero 8-6, luego 10-7 y cuando el marcador estaba 12-9, San Martín reaccionó y logró controlar hasta en tres oportunidades a Jeoselyna Rodríguez , empató el juego y lo dominó 13-12 y luego lo cerró 15-13.

Paty Soto comentó: “Ingresamos con la cabeza fría, con la convicción que lo podíamos lograr., este primer triunfo nos da la confianza que necesitamos. El domingo deberemos estar aún más preparadas porque sabemos que no va ser fácil pero nosotras estamos trabajando pensado que sí podemos llegar a la final”

Ángela Leyva logró 20 puntos para su escuadra y Milca Da Silva 19, mientras que para la UCV, Jeoselyna Rodríguez sumó 30 y Milagros Moy 19.

Ambos equipos se volverán a enfrentar el domingo 20, si San Martín gana habrá clasificado a las finales, si pierde deberán jugar un tercer y definitivo encuentro el lunes 21 en horario a definir.