Recordemos que la Universidad San Martín recibió charlas de motivación por dos psicólogas deportivas especializadas que encontraron las debilidades anímicas del equipo. El entrenador sería una pieza fundamental para dar el siguiente paso, el debía transmitir confianza y alejar la presión, y así lo hizo. Con los ánimos al tope, las santas vencieron 3-2 a las poetas (25-22, 16-25, 17-25, 25-22 y 15-13).

Por su lado, la Vallejo tuvo en su mayoría de tiempo al público en contra, sumándose las tarjetas amarillas y rojas que recibieron por festejar enérgicamente frente al rival. Natalia Málaga durante el quinto set pidió el aliento del público asistente, pero no recibió respaldo. Casi todo el Bonilla estaba de lado de la San Martín, quién no se ha caracterizado por tener la hinchada más grande del voley, pero al parecer el público quería más espectáculo, el público quería un partido de infarto.

El próximo encuentro entre ambas escuadras será mañana domingo 20 de abril, si la San Martín vuelve a ganar habrá clasificado a la final del torneo, en cambio si la UCV gana, se tendrá que jugar un partido definitorio el día lunes 21 de abril. (VER PROGRAMACIÓN)