¿Qué hace la diferencia en un partido tan cerrado? En nuestra opinión estos son 5 de los factores, sin ningún orden en particular, que le dieron a Cristal el primer partido de semifinales.

1. La colombiana Cindy Ramírez, llegó hace poco más de una semana y logró acoplarse rápidamente a su escuadra. Dominó el centro de la red sumando 18 puntos para su escuadra.

2. Karla Ortiz , demostró ser la líder que tanto se le reclamaba, mantuvo la calma y fue la alternativa que Cristal necesitaba para cerrar los parciales. Por la punta Karla logró sumar 27 puntos y fue la mayor anotadora del partido.

3. Shiamara Almeida, pudo controlar la presión, y logró una adecuada repartición del ataque celeste. La aceleración y osadía de su juego fue un punto importante su escuadra. Karla Ortiz, Cindy Ramírez y Maguilaura Frías fueron sus mejores aliadas.

4. Géminis realizó un gran partido pero mostró impresiones en la repartición del juego, Ingrid ha hecho un gran trabajo pero la inexperiencia le pasó factura a la joven armadora.

5. Géminis tiene una plantilla muy reducida, casi sin alternativas para un cambio de juego y eso en su partido tan cerrado también pesa.

Este partido pudo ser para cualquiera y nada está dicho veremos si el domingo se mantiene la constante o se necesita un tercer partido.