Karla Ortiz , una de las más experimentadas voleibolistas peruanas ha decidido apostar por nuevos proyectos esta temporada. Hace unos días lanzó un nueva de marca de ropa deportiva AN&KA al lado de su compañera de todos los años Angélica Aquino e inmediatamente armó maletas y viajó a Israel para sumarse a las filas del HAIFA Volleyball Club.

La atacante peruana, campeona de la Liga Peruana con el Divino Maestro y sub campeona con el Sporting Cristal, en no es una desconocida para el popular equipo israelí, regresa a la escuadra donde hace unas temporadas realizó su debut internacional, cuando llevaba el nombre de Neve Shanan HAIFA, con la mentalidad de poder jugar la CEV CUP, el segundo torneo más importante para los clubes europeos, donde la peruana Milagros Moy llegó al final four con el Rote Raben Vilsbiburg de Alemania hace 5 temporadas y que la temporada pasada fue ganado por el Fenerbahce SK. ISTANBUL

Pero este no sería el único torneo que Karla Ortiz podría jugar en Europa, su equipo también tendría la posibilidad de jugar el CHALLENGE CUP, torneo en el que la peruana Mirtha Uribe disputó la final con el Albacete de España, dejando en el camino a equipos como el Rabita Baku de Azerbaiyán.

Jugar los diversas competencias en Europa ha sido una de las razones de la peruana por apostar por regresar a Israel, con un equipo que también ha mostrado interés por otras peruanas.