La fiesta no pudo ser italiana y tuvo como protagonistas de la final a dos equipos que se deshicieron de los favoritos en semifinales. La fiesta final del campeonato mundial de vóley femenino se disputo entre Estados Unidos y China, la vitoria favoreció a las norteamericanas por 3-1 (27/25, 25/20, 16/25 y 26/24).

Con un grito estremecedor Karch Kiraly, entrenador de Estados Unidos celebró el ansiado título sudamericano: “Este equipo aprendió que nada es fácil, que no tiene por qué serlo y eso hace que esto sea más importante”

Las chinas que jugaron sin presión en semifinales hecho que fue destacado por su entrenadora Lang Ping, no pudieron repetir la sorpresa y con un equipo cargado de jóvenes se ubicó en el segundo lugar del mundial.

En la disputa del bronce

La selección brasileña femenina conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial. Brasil venció a Italia, que contó con el apoyo de 12.600 aficionados que llenaron el Mediolanum Forum Assago, en Milán, Italia, por 3-2 (25/15, 25/13, 22/25, 22/25 y 15/7).

Equipo Ideal del Mundial Italia 2014

1° Mejor atacante punta: Ting Zhu (China)

2° Mejor atacante punta: Kimberly Hill (USA)

1° Mejor Central: Thaisa (Brasil)

2° Mejor Central: Junjing Yang (China)

Mejor Libero: Monica DeGennaro (Italia)

Mejor armadora: Alisha Glass (USA)

Mejor opuesta: Sheilla (Brasil)

MVP (Jugadora más valiosa): Kimberly Hill (USA)