En la mañana del jueves nuestra selección femenina de vóleibol categoría mayores realizó su primer entrenamiento en el Gimnasio Nuevo León Unido en la ciudad de Monterrey, México, donde jugará por el Grupo O del Grand Prix 2015.

El combinado que defenderá la blanquirroja es dirigido por el brasilero Mauro Marasciulo, Mirtha Uribe (central) como capitana, Clarivett Yllescas (central), Carla Rueda (punta), Alexandra Muñoz (armadora), Raffaella Camet (opuesta), Zoila la Rosa (armadora), Ginna López (central), Karla Ortiz (punta), María de Fátima Acosta (libero) y Susan Egoavil (libero).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Perú vs Kenia: Transmisión en vivo por el Grand Prix 2015

En la selección de mayores destacan cuatro jugadoras de la categoría juvenil: Ángela Leyva (opuesta), Maguilaura Frías (punta), Andrea Urrutia (central) y Coraima Gómez (punta).

El primer reto del equipo peruano en el Grand Prix será la selección de Kenia cuyo principal baluarte es la jugadora Everline Makuto quien fue reconocida como la Mejor Jugadora en el Campeonato de Naciones de África.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Copa del Mundo: Perú será parte del Grupo B

“Al terminar la Copa Panamericana el equipo tuvo dos días de descanso y eso ayudó mucho a su recuperación. Nuestro primer partido es contra Kenia y es un rival con buena estatura”, indicó el entrenador.

“Hemos estado viendo videos de su juego y son jugadoras muy potentes, si nos equivocamos será un partido difícil. Luego jugamos contra Colombia que será nuestro rival en Trujillo y México tiene la ventaja de jugar en casa. Todos son partidos muy importantes”, agregó.