El combinado de Perú no pudo conseguir su segundo triunfo en el F*inal Four U18 Copa Gatorade* luego de superar a la selección de B.C México. Esta vez cayó frente a Argentina con parciales (25-13; 25-21; 25-18) en un vibrante duelo que se desarrolló en el coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Final Four U 18: Perú venció a México

En un partido en el cual las albicelestes estuvieron siempre arriba del marcador, las peruanas solo reaccionaron por momentos con lo cual no alcanzó. de esta manera, Perú deberá luchar por el segundo lugar. El sexteto nacional dirigido por Walter Lung alineó con Katherine Regalado (opuesta), Nicole Abreu (punta), Lucía Magallanes (armadora), Leslie Leyva (punta), Claudia Palza (central), Diana De la Peña (central) y Valentina Carrasco (libero).

En otro partido de la jornada, la selección de República Dominicana derrotó por 3-2 (25-21, 18-25, 25-15, 19-25 y 15-10) a su similar de México (Baja California). Las dominicanas consiguieron su primer triunfo y pelearán ante la Selección Peruana de Vóley el segundo lugar del grupo.