Mientras todo el sistema de playa peruano se alista para la tercera para del Circuito Sudamericano que se realizará en Ancón, dos peruanas están en una cuenta regresiva un poco más holgada pero de mucha más tensión. Gisella Duarte y Claudia Vega están listas para escribir su nombre en mayúsculas en el Circuito Mundial de Vóley

Gisella Duarte busca ser supervisora técnica FIVB

Gisella Duarte, inició sus estudios de publicidad en el IPP (Instituto Peruano de Publicidad) luego se graduadó en la misma especialidad en la Universidad de Texas gracias a una beca deportiva, cuenta con un MBA en Gestión y Marketing Deportivo en la Trevisan Escuela de Negocios, es colaboradora de la revista Voleishow de Brasil y actualmente trabaja en la Federación Paulista de Vóley. La exselecionada nacional fue invitada en el año 2015 a participar como asistente del Supervisor Técnico y oficial FIVB en el Puerto Vallarta Open.

En el Open de Fortaleza de Brasil, ‘Gipy’ está designada como Technical Sperviso Trainee.

Claudia Vega primera peruana candidata a árbitro internacional de vóley playa

Claudia Vega, natural de Arequipa, es licenciada en educación con especialidad en lenguas extranjeras 2015. La destacada árbitro peruana inició su trabajo sobre la arena en el año 2011 y en el 2013 fue incluida en el Proyecto de desarrollo de arbitraje sudamericano; desde ese momento Claudia ha participado en todas las competencias de la región sobre arena.

En noviembre del 2015 participó en el curso internacional de árbitros que se realizó en Brasil destacando por sus calificaciones en la parte teórica y práctica. En Brasil comenzará el proceso para la obtención de la categoría en diversos torneos de nivel mundial.

Sobre la arena el camino es largo aún para Perú, pero ‘Gipy’ y Claudia están listas para destacar a nivel mundial.