Patricia Aranda llegó en silencio a Lima para sumarse al equipo de Natalia Málaga, muchos se sorprendieron de la contratación de una armadora para el equipo campeón de la Liga de Vóley , pocos sabía que ella sumaba más de 200 partidos con la selección española, equipo del cual era capitana desde 2004. Además fue estelar en la Superliga Española durante muchas temporadas, luego en su paso por la Liga de Francia, ganó no solo el premio a la mejor armadora, sino también como mejor servicio y mejor jugadora.

Durante los primeros partidos alternó en la posición de armadora con Alexandra Muñoz, pero ahora que la Liga de Vóley entra a su etapa más complicada es inamovible en el equipo titular del cuadro campeón.

Esta semana ha hecho número realmente destacados en el armado con un promedio de 9.00 puntos ante Géminis y ante Alianza Lima de 8.33 puntos; pero no solo son los números la que la respaldan, su temperamento, don de mando y manejo de la escuadra son fundamentales para la actuación de la UCV que cada vez se aproxima más al juego que desea su entrenadora Natalia Málaga.