Esta tarde las selecciones de vóley de Perú y Colombia se enfrentan en el primer partido de la definición de la ronda consuelo de la XIII Copa Panamericana que se juega en México, encuentro que al mismo tiempo definirá el segundo clasificado de Sudamérica para el Grand Prix 2015.

Colombia y Perú llegaron con equipos jóvenes, Perú tiene un promedio de edad de 19.9 años mientras que su rival 20.1 años, ambos tienen un alcance promedio en el ataque de 2.90 m y Perú supera en bloque al rival por 2 cm al tener un promedio de 2.80m.

Argentina es el único equipo sudamericano que logrará ubicarse en los seis primeros lugares de la competencia y por esa razón automáticamente y según el reglamento de la competencia es la primer clasificado al Grand Prix 2015, donde jugará en el Grupo 1.

Perú no pudo acceder a la segunda ronda de la competencia luego de caer ante Canadá, México, República Dominicana, y Cuba, venciendo únicamente a Trinidad y Tobago, se ubicó en quitno lugar del grupo “A”. Por su parte Colombia fue cuarto en el Grupo “B” luego de caer ante Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico y vencer a Costa Rica.

La disputa entre ambos equipos será vida o muerte para ambas escuadras porque le brindará un lugar en el Grand Prix, torneo al que Perú iría por cuarta vez; mientras que sería la primera vez que Colombia clasifique a la máxima competencia de la temporada.