Gustavo Endres tomó una difícil decisión en su carrera deportiva, la cual anunció después de su último partido defendiendo a Vôlei Canoas en los cuartos de final de la Superliga Brasileña 2014/2015.

Con 39 años, el hermano mayor de Murilo Endres, se retira de las canchas: “Probablemente sea mi último juego. Me sacrifique mucho junto a mi generación para dar lo mejor al deporte y ahora es hora de cuidar de mi familia. Continuaré en el voley, pero con algún cargo directivo para seguir ayudando”, resaltó el bicampeón mundial.

Endres confía en el equipo que afrontará los Juegos Olímpicos en Río 2016 y piensa que es posible que ganen la medalla de oro.

“Se puede repetir. La selección está muy bien. Murilo (hermano de Gustavo) está muy bien. Tienen grandes jugadores, que están obteniendo más experiencia. Bruno (armador) está jugando fuera, entonces volverá con más confianza. Tienen todo para conseguir esa conquista inédita. Es inedita porque nunca ganamos una olimpiada en Brasil, entonces va ser muy especial”, sentenció Gustavo.

Gustavo fue parte de la selección brasileña absoluta ganando 21 títulos; entre ellos: dos mundiales (Argentina 2002 y Japón 2006), una medalla de oro en la Olimpiada de Atenas 2004, una medalla de plata en Beijing 2008 y seis títulos en la Liga Mundial (2001,2003,2004,2005,2006 y 2007).

Además, el central militó en tres equipos de la Liga Italiana: Ferrara, Volley Latina, Volley Treviso. En Brasil defendió a los clubes: Banespa, Pinheiros, Cimed Florianópolis y Canoas.

Los compañeros de Gustavo Endres tanto de selección masculina y femenina de Brasil expresaron su gratitud y reconocimiento hacía el atleta.