Kim Yeon Koung es una de las punteras más importantes del vóley mundial, destacada en Europa en el club Fenerbahce donde ha compartido equipo con Fabiana Claudinho, Fé Garay, Paula Pequeno, Marianne Steinbrecher, además de ser dirigida por el tricampeón olímpico, Zé Roberto.

A pesar que no estará presente en el Mundial Italia 2014, su historial es muy destacado. Kim, tambien llamada la “Gamova asiática” fue elegida como mejor jugadora de la última olimpiada (Londres 2012) con un promedio de 26 puntos por partido y venció en la etapa clasificaroria a Brasil. Estos son algunos de los argumentos para que la selección brasileña haga un trabajo especial para frenar la efectividad de la coreana.

“Kim es una gran amiga, nos conocimos bastante en Turquía y fuimos creando una buena amistad, aprendimos una de la otra. Ella es una jugadora que está creciendo mucho. Cada año ataque mucho mejor, afinando los detalles de su juego. Sabemos que es una gran figura del equipo coreano siendo la atleta que más puntúa y recibe balones”, mencionó Fabiana Claudino, capitana de Brasil y ganadora de Champions League junto a Kim con la camiseta de Fenerbahce.

“Kim es la mejor punta del mundo, indiscutiblemente, es la jugadora más versátil, buena en todos los fundamentos. Siempre la vemos hacer muchos puntos en los partidos, pero no podemos olvidarnos del resto del equipo. Corea es muy rápido. En las olimpiadas nos dieron mucho trabajo y ahora están mas compactas. Será un duelo muy complicado. Sin embargo, estamos estudiándolas mucho para poder superarlas”, afirmó Jaqueline Carvalho, bicampeona olímpica.

“En el último juego con Corea del Sur, en Londres 2012, nosotros perdimos. Es un equipo que tiene a la mejor puntera del mundo, Kim. Tuve la oportunidad de entrenarla en Fenerbahce. Ellas juegan con mucha velocidad y diferentes combinaciones en ataque. El sistema defensivo es el punto fuerte de ellas, será un juego difícil”, explicó Zé Roberto, DT de Brasil.

Brasil enfrentará a Corea, Rusia y USA como local del Grupo D en Sao Paulo.

Las mejores jugadas de Kim