El vóley cada vez suma nuevos protagonistas que buscan dar el salto del deporte hacia la vida política, en esta historia sorprende el ímpetu de la joven Alexandra Villarán, quien con solo 22 años va como candidata a regidora de la Municipalidad de San Luis con el partido Restauración Nacional.

Alexandra Villarán, es estudiante de Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola al mismo tiempo es entrenadora Vóleibol del Club Sporting Cristal desde el 2008 y del Colegio Reina del Mundo desde el 2010. Además suma en su carrera deportiva un paso por el atletismo como lanzadora de jabalina y por supuesto ha vestido la camiseta de su club el Sporting Cristal.

Siempre he contado con el apoyo de Armando Martens, director de los proyectos de vóley del equipo celeste, sorprendió hace un año como directora principal del equipo del juvenil del Sporting Cristal, donde tenía a su mando a chicas como Shiamara Almeida y Maguilaura Frias, entre otras.

Acostumbrada a trabajar en proyectos deportivos ella quiere dar el salto hacia la política:

“Siempre me ha interesado en desarrollar proyectos con las más pequeños y creo que es el momento de verter toda mi experiencia en favor de mi distrito. Me encuentro en la plancha de candidatos a regidores con el número 4 del Arquitecto Germán Chirinos con el partido político de Restauración Nacional, es un proyecto ambicioso y esperamos contar con el apoyo de los vecinos”.

“En lo que me respecta, el reto va más allá de Academias Deportivas, la idea es generar un incentivo integral para la niñez y adolescencia en centros deportivos de alta calidad, con un seguimiento constante para el logro de una alta competencia, desarrollar la Liga de San Luis. Podría decir muchas más cosas, pero las palabras se las lleva el viento y yo soy una chica de acción. Para crecer hay que trabajar”