Valentina Shevchenko y Amanda Nunes: pelea cancelada por el título Peso Gallo de UFC

Valentina Shevchenko y Amanda Nunes: pelea cancelada por el título Peso Gallo de UFC
Amanda Nunes vs Valentina Shevchenko pelean el 8 de julio en Las Vegas | Foto: UFC

Síguenos en Facebook



El T-Mobile Arena de Las Vegas era sede de una de las peleas más esperadas del año. El Perú y el mundo iba a estar a la expectativa con lo que ocurriera dentro del octágono, cuando Valentina Shevchenko enfrente por segunda vez a Amanda Nunes por el Título Peso Gallo de UFC en UFC 213.

La pelea se canceló y este es el comunicado oficial de la organización:

“Debido a enfermedad, la campeona de peso gallo del UFC, Amanda Nunes, ha sido removida de su defensa del título de UFC 213 contra Valentina Shevchenko.

El evento de UFC 213 ahora es encabezado por el título interino peso medio entre Yoel Romero y Robert Whittaker, y procederá como estaba previsto con 11 combates en la T-Mobile Arena en Las Vegas. A la cartelera principal de Pay-Per-View se agrega la pelea peso gallo entre Rob Font y Douglas Silva de Andrade.

Con la eliminación de Nunes vs Shevchenko, clientes que quieran pueden solicitar un reembolso completo de las entradas adquiridas en el punto de venta”.

En una batalla por cinco asaltos, la peleadora nacida en Kirguistán buscará la victoria para convertirse en la nueva monarca de la división femenina. Sin embargo, al frente tendrá a la brasileña que viene de humillar a Ronda Rousey y ha evolucionado sus movimientos para retener el cinturón de UFC. Los hinchas peruanos estarán deseosos de que ‘The Bullet’ se queda con el campeonato en Las Vegas.

Entre todos los peleadores de UFC, hombres y mujeres, Valentina Shevchenko es una de las peleadoras con mayor experiencia en deportes de contacto. Muay Thai, Karate, Kick Boxing, Boxeo y Taekwondo son algunas de las disciplinas en las que la Kirguiso-peruana ha competido, para un aproximado de 80 combates. La fortaleza mental será fundamental para empezar con ventaja una pelea que tendrá pronóstico resverado.

Por otro lado, Amanda Nunes es consciente del gran nivel de su rival, mostrando respeto por sus golpes y movimientos. La primera vez que se vieron las caras dentro del octágono en UFC 196, ‘Bullet’ llegó a lastimarla de pie con rodillas y codos, y fue más efectiva y dominante en el clinch. Su contra golpeo es muy preciso y podría conectar a Nunes cuando esta entre a atacar.

Valentina Shevchenko vs Amanda Nunes

Por otro lado, Yoel Romero viene poco a poco escalando posiciones en el ranking de UFC y tendrá la prueba final: vencer a Robert Whittaker. El peleador cubano anhela enfrentar a Michael Bisping, quien es el actual campeón Peso Medio. Sin embargo, el obstáculo final lo tendrá el 8 de julio y buscará sorprender nuevamente con uno de los golpes más duros que tiene acostumbrado a sus seguidores.

Últimos videos

Fiestas Patrias: las mejores imágenes de las actividades por 28 de julio

Fiestas Patrias: conoce el cierre de calles por este 28 y 29 de julio

Fiestas Patrias: FFAA envían saludos a Perú de todas parte del país

Fiestas Patrias: Google saluda al Perú con doodle de Elliot Túpac

NASA: los cometas grandes y distantes, ¿qué tan peligrosos son?

Ir a portada