En una de las peleas más esperadas de las últimas semanas, el mexicano venció de manera magistral al legendario de , en el segundo asalto. La estrella latina fue superior de principio a fin a los 24 segundos del round 2 y venció por TKO con una brutal finalización.

Con esta victoria Yair Rodríguez se ha convertido en una de las más grandes estrellas de UFC y su presentación de esta noche muestra claramente por qué ante BJ Penn. El mexicano dejó en claro sus intenciones en la división por terminar pronto la pelea.

Yair Rodríguez desató su ira ante BJ Penn y empezó atacando con una ráfaga de patadas que castigaron por completo a un inofensivo BJ Penn. La diferencia en edad fue notoria, pues la habilidad del latino fue notable para tomar el protagonismo ante su rival en UFC Fight Night.

El registro de los jueces señalan que, Yair Rodríguez conectó 55 golpes mientras que BJ Penn solo logró anotar cuatro. De esta manera, se piensa mucho en el retiro de Penn, que a sus 38 podría colgar los guantes.