confirmó este miércoles que tendrá su primera defensa del Título Peso Gallo, con nada más y nada menos que con . La excampeona del octágono regresará a un evento principal luego de muchos meses de ausencia y son varios los factores a considerar. ¿Por qué ella? Estas son las 5 razones que explica la web oficial.

1. Amanda Nunes vs Ronda Rousey | Dominio

A pesar de su última derrota ante Holly Holm donde perdió el invicto y el título Peso Gallo de UFC, Ronda Rousey sigue siendo la peleadora más dominante en la empresa. Sin duda, es incomparable y una de las mejores históricamente: es la primera campeona de la división y tenía un lugar especial de espera para tentar nuevamente por el título.

2. Amanda Nunes vs Ronda Rousey | la palabra de Amanda

UFC negocia las peleas por el título y detrás de ello siempre hay conversaciones entre los peleadores para confirmar los enfrentamientos. También pesa mucho la palabra de la campeona Amanda Nunes, quien desde el primer momento decide pelear contra la mejor, Ronda Rousey. La brasileña quiso tomar la pelea y eso cuenta, eso se respeta.

Ronda Rousey

3. Amanda Nunes vs Ronda Rousey | ranking

Si uno ve el ranking Peso Gallo de UFC, puede observar que Amanda Nunes es la vigente campeona, desplazando a Miesha Tate al número 1 luego de vencerla con autoridad. Seguidamente, Ronda Rousey es 2 y esto ha sido un buen paramétro para que la promotora confirme la pelea. Cabe señalar que Valentina Shevchenko es 3, pero tiene 2 victorias y perdió ante Amanda Nunes; es decir, deberá esperar.

4. Amanda Nunes vs Ronda Rousey | Record

Algo que ninguna mujer en el mundo ha superado en UFC es el récord queposee Ronda Rousey. De todas sus presentaciones, la norteamericana tiene 12 victorias demoledoras y una sola derrota vía nocaut. Holly Holm terminó una racha increíble pero no borra lo que se consiguió meses atrás.

5. Amanda Nunes vs Ronda Rousey | la fama

La imagen de UFC ha sido por muchos años Ronda Rousey en la división femenina. La norteamericana es una superestrella y su presencia en la parte deportiva es positivo para la promotora, además de la parte de negocio. Su nombre en la cartelera de UFC 207 hará la gran diferencia y todo el mundo estará a la expectativa con lo que ocurra el 30 de diciembre.

también puedes leer