El regreso de a dejó de ser exitosa y ahora se convierte en un calvario. El peleador que retornó al octágono con bombos y platillos volvió a fallar en el examen de antidoping en dos oportunidades. Además, se reveló la sustancia que usó antes de enfrentar a en UFC 200.

Se trata de la misma sustancia que se le encontró a Jon Jones, a quien, en base a aquel hecho, el mismo excampeón Peso Completo de y UFC acusó de “poco profesional”. La sustancia que detectó la USADA en el organismo de Brock Lesnar fue bloqueadores de estrógenos.

Esta sustancia puede ser hidroxiclomifenos o bien letrozoles, y ambos sirven para mitigar los efectos secundarios de otras sustancias usadas para mejorar el rendimiento, tales como los anabolizantes, según la USADA.

Brock Lesnar se encuentra entre la espada y la pared. El peleador de UFC aún no conoce la sanción; sin embargo se habla que puede perder un enorme porcentaje económico, entre un 50% a 75% de sus ganancias totales del pasado 9 de julio (2.5 millones de dólares). Además, puede sufrir una suspensión de dos años fuera de las MMA, prácticamente sentencia su retiro.

Por otro lado, Brock Lesnar está obligado a dar la declaración correspondiente ante la corte. El peleador de UFC tendrá la oportunidad de poder reducir el tiempo de una inminente suspensión.

¿QUÉ OCURRIRÁ CON SU FUTURO EN LA WWE

La empresa mantiene en pie el enfrentamiento entre Brock Lesnar vs Randy Orton para SummerSlam 2016, el mejor evento del verano de la WWE. Sin embargo, no hubo noticias de él ni de su oponente en la transmisión de Smackdown Live de anoche, solo que ambos pertenecen a diferentes Draft.

Cabe señalar que los bloqueadores de estrógenos también figuran en la lista de sustancias no permitidas en el Programa de Bienestar de WWE.

Con la confirmación de la USADA, WWE también deberá tomar medidas ante Brock Lesnar. Es posible que con este escándalo el peleador podría poner fin a su relación laboral con las empresas que son presididas por Vince McMahon y Dana White.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR