En hay diferentes eventos previos a una pelea estelar. Uno de ellos es el pesaje oficial, donde los protagonistas deberán trabajar arduamente para dar el peso correcto y pasar “la prueba de la balanza”. Aunque hay muchos que sufren en subir o bajar algunos kilos demás para estar listo de ingresar al octágono.

Tal es el caso de , la estrella de UFC que sufrió como nunca en sus últimos tres pesajes para el peso mosca (66 kilogramos). Campeón de la categoría, el irlandés hizo dos peleas en la división mosca y, al parecer, no parece dispuesto a sufrir con la dieta de nuevo, ya que subió mucho para enfrentar a Nate Diaz en dos oportunidades.

UFC

Imposible no recordar a Johnny Hendricks cuando se trata de cumplir con la balanza. Ex campeón del peso welter de UFC (77 kg), el estadounidense ya llegó a pesar 100 kg en su período fuera de competencia. Es decir, algo está mal con el atleta que, a pesar de tener una dieta apretada, ahora ha bajado su rendimiento.

Después de mucho tiempo, finalmente debutó en UFC. Pero sin la División Pluma (66 kg) en el Ultimate, la brasileña compite con el límite de 63.5 kg, que ha demostrado ser un reto cuando se trata de perder peso.

El bajar peso es perjudicial para un peleador. Puede ser que terminen debilitados días previos a una pelea, así como sucedió con . Por otro lado, el subir algunos kilos más hace que el entrenamiento sea más estricto, ya que la velocidad de los golpes y patadas varían.

A continuación, conoce una lista de los 10 peleadores de UFC que sufren más de la cuenta para presentarse en el pesaje oficial.

TAMBIÉN PUEDES LEER