En el último evento de una de las peleas más esperadas ocurrió. Derrick Lewis se vio frente a frente con la pareja de , , quien perdió con un brutal nocaut. Lewis tenía la soga sobre el cuello, pues si perdía se alejaba drásticamente del cinturón a pesar de su buena racha de victorias.

El combate de UFC comenzó con Travis Browne intentando mantener la distancia gracias a las patadas, pero rápidamente la ‘Bestia Negra’ descifró sus movimientos y le devolvió los golpes. Sin embargo, todo cambió cuando Browne conectó un Body Kick que hizo que Derrick Lewis se llevase las manos al abdomen para protegerlo.

Derrick Lewis tuvo que soportar los constantes pateos de ‘Hapa’ a su zona abdominal, teniendo que desproteger el rostro para defender el hígado. Por suerte para él, hacia la mitad del asalto, dio síntomas de recuperación; consiguió conectar una de sus bombas con tal intensidad que, a pesar de estar bien defendido, derrumbó a Travis Browne.

La victoria llegó en el segundo asalto para Derrick Lewis por TKO. Es una victoria que le acerca al ‘title shot’ pero demostró ciertos problemas para acortar la distancia. Davis Browne, por su parte, continua cuesta abajo tras añadir su tercera derrota consecutiva. Quizás lo peor fue verle arrebatado de ese instinto asesino que deben de tener los peleadores para acabar los combates.