Luego de perder ante en la pelea estelar de , apareció en conferencia de prensa con una pluma vaporizador y fumaba el dispositivo entre pregunta y pregunta. Ante el constante, un periodista le pidió que explique qué era lo que estaba fumando y el respondió “es CBD”.

“Es CBD. Ayuda al proceso de cicatrización, inflamación y todo eso. Así que fumo antes, después de la pelea y durante el campamento de entrenamiento. Es aceite CBD, por si no saben lo que es”, contestó Nate Díaz tras perder contra Conor McGregor.

La respuesta de Nate Diaz confirmó que fumaba marihuana, ya que el CBD es el cannabidiol, un cannabinoide derivado de la planta de marihuana que, a diferencia del THC, no produce delirios. La propiedad de esta sustancia es en gran medida medicinales.

¿Cuál es el problema con Nate Diaz?

La Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) deberá revisar la acción de Nate Diaz, porque reglamentariamente aún continuaba en competencia.

Según las normas de UFC, el periodo de competición comienza seis horas antes del pesaje oficial y sigue hasta 6 horas después de la pelea. Nate Diaz habló en conferencia después de una hora y estuvo con la pluma vaporizador.

A pesar que la marihuana es considerada una droga de uso recreativo por USADA, la organización reveló que el uso de esta sustancia es permitido para su uso a solo 12 horas antes o después de un evento. En pocas palabras, Díaz lo estaría usando en un periodo que estaba prohibido.

La web MMA Figthing señaló que la USADA procederá a la investigación y tomará las precauciones necesarias. “Podemos confirmar que USADA está consciente de su situación y ahora está obteniendo información para determinar cuáles serán los próximos pasos a seguir”, confirmó Ryan Madden, portavoz de la entidad reguladora.

TAMBIÉN PUEDES LEER

UFC: el after party de Conor McGregor luego de ganar a Nate Diaz

“:https://peru.com/deportes/ufc/ufc-after-party-conor-mcgregor-luego-ganar-nate-diaz-noticia-470714