está empezando a tomar medidas drásticas con los peleadores que recientemente han violado las normas de la promotora. Los que han estado en el ojo de la tormenta estas últimas semanas fueron y Brock Lesnar, ambos dieron positivo en un control antidopaje y por el momento no se sabe cuál será el castigo definitivo.

En la reciente actualización de los ranking que presenta UFC cada semana, múltiples estrellas del deporte han sido retirado del listado tras dopaje y uno de ellos es Jon Jones, que varios meses era el número uno del ranking Libra por Libra.

Este lunes 8 de agosto UFC dio un tremendo golpe con la salida de muchos como Jon Jones, que actualmente es suspendido por las pruebas de dopaje. Los nombres no son una sorpresa, el primero de ellos es Jon Jones, así como y .

Esta salida del ranking de UFC podría significar el retiro del cinturón interino del Peso Semipesado. Por el momento la organización no ha confirmado nada al respecto, pero lo más lógico sería que pierda la chance de pelear próximamente ante .

Por otro lado, los ex-campeones del UFC, Brock Lesnar y Lyoto Machida, también fueron removidos de los rankings. Estos peleadores dieron positivo a bloqueadores de estrógenos para su combate con Mark Hunt en el UFC 200, y Lyoto admitió en el pasado mes de abril que usó sustancias prohibidas.

La última pelea que había tenido Jon Jones en UFC fue el pasado 23 de abril ante Ovince St. Preux, venciendo por decisión unánime y ganándose el derecho de ser el rival del campeón Daniel Cormier.

Todo parecía que la pelea del año iba a ser en UFC 200, sin embargo, días antes se confirmó el retiro de Jon Jones por dar positivo en una prueba de antidopaje. A pesar que él confirmó su inocencia, la USADA volvió a persistir con otra prueba que había violado las normas de la organización.