Duro golpe sufre . dio positivo en prueba de dopaje y fue descartado automáticamente en la cartelera principal de . Lo que debería haber sido una fiesta inolvidable para la empresa, tres eventos consecutivos con cinco títulos en juego, se ha convertido en otro episodio de las interminables desdichas de los eventos principales tras un nuevo escándalo de ‘Bones’.

El presidente de la UFC, Dana White, anunció en la madrugada de ayer que Jon Jones no luchará contra tras dar positivo en un control de USADA. Se trata de la segunda ocasión en la que Jon Jones ha sido retirado de un evento por violaciones a la política de sustancias prohibidas.

“Bones ya había dado positivo por rastros de cocaína en una muestra previa al primer combate contra Daniel Cormier, el UFC 182 del 27 de abril de 2015. Por otro lado, Daniel Cormier vuelve a perder otra oportunidad de vengarse de su única derrota dentro de la UFC pero aún hay posibilidades de que luche el sábado.

“Quizás alguien aparezca a última hora para pelear con Cormier. Cosas más extrañas han sucedido”, aseguró Dana White, presidente de UFC.

UFC 200 | TRAILER OFICIAL DEL EVENTO HISTÓRICO DE UFC

COMUNICADO DE UFC SOBRE JON JONES

La organización UFC fue notificada esta noche que la Agencia Antidopaje de EE.UU. (USADA) ha informado a Jon Jones de una posible violación a la política de antidopaje derivada de una muestra recolectada fuera de competencia el 16 de junio de 2016.

USADA, el administrador independiente de la política de UFC Antidopaje, se encargará de la gestión de los resultados y la adjudicación apropiada de este caso. Es importante señalar que, en virtud de la política antidopaje de UFC, hay un proceso de revisión legal justo completo que se concede a todos los atletas antes de imponer cualquier sanción.

Sin embargo, debido a Jon Jones estaba programado para competir contra Daniel Cormier este próximo sábado, 9 de julio en Las Vegas, no hay tiempo suficiente para una revisión completa antes de la pelea programada y por lo tanto la lucha ha sido retirado de la cartelera. Como resultado, la pelea de peso completo de tres rondas entre Brock Lesnar y Mark Hunt se convierte en el evento principal de UFC 200.

En constancia con todas las posibles violaciónes de antidopaje anteriores, información adicional y declaraciones de UFC se proporcionarán en el momento apropiado ya que el proceso avance. Reembolsos de boletos estarán disponibles bajo petición en los principales puntos de compra.

UFC 200 | LOS 7 DATOS QUE NO SABÍAS DEL MEJOR EVENTO DE UFC