Tras los últimos casos de dopajes en la UFC, los altos dirigentes de esta empresa se pronunciaron al respecto. En el anuncio de Lorenzo Fertitta, Ike Lawrence Epstein y Dana White, Presidente del UFC, mostraron su preocupación y se comprometieron a reforzar las pruebas para detectar sustancias ilícitas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: UFC: Anderson Silva, Nick Díaz y Hector Lombard son suspendidos

“Han sido unas semanas difíciles en el UFC. Estamos decepcionados con las pruebas positivas y son un efecto de nuestro compromiso con las pruebas aumentadas de dopaje. Dijimos que atraparíamos a peleadores con estas pruebas y lo estamos haciendo. Reconocemos la necesidad de un plan más robusto de prueba fuera de competencia. Se buscará suspensiones y penalidades más fuertes dadas por cada comisión”, sostuvo Fertitta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: UFC: Daniel Cormier hace colapsar las redes con esta parodia

En tanto, se informó que se reforzarán los controles de dopaje aleatorios y todos los peleadores en el UFC estarán sujetos a las pruebas aleatorias a partir del 1 de julio de 2015. Además, UFC buscará que todas las comisiones realicen pruebas de dopaje la noche de la pelea a todos los participantes, en caso estas no tengan recursos para hacerlo, ello se realizará con el apoyo económico de la empresa.