enfrentó al ex campeón de peso completo Andrei Arlovski en Denver. Con total justicia y sin piedad, el peleador camerunés conectó fuertes golpes en la cabeza de su oponente y terminó celebrando en el primer asalto.

El presidente de la UFC Dana White reconoce el nivel de Arlovski, pero tiene confianza en el futuro del camerunés: “Arlovski es una leyenda entre los completos. El “Pitbull” ha estado en el deporte por un buen rato”, dijo White en una entrevista con Megan Olivi tras los pesajes para el evento. “Pero creo que Francis Ngannou tiene el potencial para ser campeón, y para defender el título por mucho tiempo”.

El “Predator” Francis Ngannou mide un metro con 93 centímetros y lleva una racha de ocho victorias, todas por finalización. Fuera de estar limitado a los nocauts, su último triunfo fue una sumisión mediante kimura sobre Anthony Hamilton en la coestelar de UFC Fight Night 102.

Con 30 años y sólo tres de carrera, el camerunés es uno de los principales prospectos de la división. “No sé si en la historia de la UFC tuvimos a un campeón que se vea como Ngannou”, dijo White. “Compárenlo con jugadores de fútbol americano o con los campeones de peso completo de boxeo a través de la historia. Es un tipo enorme”.