VIDEO. encontró su revancha tras su combate debut en y finalmente celebró su primera victoria en el máximo circuto de las artes marciales mixtas. “El Fuerte” se impuso, por decisión unánime, al estadounidense Chris Avila, en el combate por la división peso pluma que inició el evento UFC Fight Night México, en la capital mexicana.

A diferencia de su combate debut en UFC ante Kyle Bochniak, que perdió por decisión dividida, dominó por completo el combate ante Chris Avila y no dio chance para que el estadounidense podría remontar la pelea ante el despliegue de “El Fuerte”.

La clave del triunfo de Enrique Barzola fueron sus patadas bajas (low kicks) que desestabilizaron a Chris Avila hasta el punto de tumbarlo sobre el octágono en más de una oportunidad. Sin duda fue un gran combate de “El Fuerte” y el peruano se pudo sacar la ‘espina’ de su anterior derrota ante Kyle Bochniak.

“Le gane a un gran rival que aguantó mucho golpe. Me he estado preparando muy bien con mi equipo. Me entrené muy fuerte por un mes para esta pelea. Este triunfo se lo dedico a todo el Perú, en especial a mi familia”, dijo Enrique Barzola tras conocerse la decisión de los jueces a su favor para certificar su primera victoria en la UFC.

Enrique Barzola consiguió su contrato con UFC gracia al título que obtuvo en el TUF Latinoamérica 2. Su vínculo con la empresa top de MMA en el mundo es por tres combates dentro del octágono. Ya vivió una derrota y una victoria, la de este sábado. Al peruano le queda una chance más para demostrar a los directivos que merece que su estancia en el circuito sea extendida.

Barzola durante el segundo round

Barzola vs Avila: últimos 30 segundos

Las palabras de Enrique Barzola tras la pelea

Enrique Barzola en Twitter tras la pelea