A pocas horas para el inicio de , la empresa y los seguidores de las Artes Marciales Mixtas sufrieron un duro golpe luego que se anunciara el retiro de de la cartelera principal de este 9 de julio en Las Vegas. ¿Qué pasó? El excampeón de dio positivo en dopaje realizado por USADA el 16 de junio.

Inmediatamente Dana White salió al frente y comunicó a todos que la pelea estelar entre Daniel Cormier vs Jon Jones se había caído por el retiro de ‘Bones’. Brock Lesnar vs Mark Hunt se desplaza como el maint evet de UFC 200 y estarán en espera a un nuevo retador para Cormier a pocos días del evento.

Jon Jones convocó a una conferencia de prensa para hablar a los medios sobre lo ocurrido. Con un rostro desencajado, lágrimas en los ojos y la voz cortada, el neoyorquino y confesó lo siguiente.

“Quiero disculparme con los aficionados que habían venido a apoyarme a UFC 200; con la empresa, Daniel Cormier y todos los que se han visto afectados con esta situación. Es muy triste lo que está pasando. Es una situación que me duele mucho”, señaló Jones.

“Intento ver las cosas de la mejor manera. Ahorita todo es muy confuso. Soy peleador y amo lo que hago, voy a continuar preparándome y trabajando aunque se concrete la suspensión. Debo tener buena actitud y salir de esto”, agregó.

“Esto no cambia en nada mis prioridades. Pelear es lo más importante. Creo y confío que algo bueno saldrá de esto. Necesito continuar preparándome y entrenando fuerte. No solo estoy triste, estoy enojado también”, aseveró el peleador de UFC.

UFC 200 | TRAILER OFICIAL DEL EVENTO HISTÓRICO DE UFC

COMUNICADO DE UFC SOBRE JON JONES

La organización UFC fue notificada esta noche que la Agencia Antidopaje de EE.UU. (USADA) ha informado a Jon Jones de una posible violación a la política de antidopaje derivada de una muestra recolectada fuera de competencia el 16 de junio de 2016.

USADA, el administrador independiente de la política de UFC Antidopaje, se encargará de la gestión de los resultados y la adjudicación apropiada de este caso. Es importante señalar que, en virtud de la política antidopaje de UFC, hay un proceso de revisión legal justo completo que se concede a todos los atletas antes de imponer cualquier sanción.

Sin embargo, debido a Jon Jones estaba programado para competir contra Daniel Cormier este próximo sábado, 9 de julio en Las Vegas, no hay tiempo suficiente para una revisión completa antes de la pelea programada y por lo tanto la lucha ha sido retirado de la cartelera. Como resultado, la pelea de peso completo de tres rondas entre Brock Lesnar y Mark Hunt se convierte en el evento principal de UFC 200.

En constancia con todas las posibles violaciónes de antidopaje anteriores, información adicional y declaraciones de UFC se proporcionarán en el momento apropiado ya que el proceso avance. Reembolsos de boletos estarán disponibles bajo petición en los principales puntos de compra.

UFC 200 | LOS 7 DATOS QUE NO SABÍAS DEL MEJOR EVENTO DE UFC