se encuentra en el ojo de la tormenta luego que fue informada de una potencial violación a las políticas antidopaje de la . Este caso es manejado por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos () y como es habitual, todavía no revelan la sustancia en cuestión. Por su parte, el presidente Dana White, hizo una crítica personal por lo sucedido.

“La USADA lo va a manejar, nosotros no. La Agencia Antidopaje de Estados Unidos va a hacerse cargo. Habrá algunas idas y vueltas. Ya veremos en qué termina esto”, señaló el presidente de UFC, Dana White.

“Es un poco extraño. Primero que todo, estuve ofreciéndole todas esas peleas en las 145 libras. Con la primera pelea ella tenía 8 semanas para estar lista. En la segunda pelea tenía 11 semanas para prepararse, y la tercera simplemente la rechazó y pensé que era extraño que rechazara todas esas peleas. Ahora no es extraño”, agregó.

UFC

Cabe mencionar que no es la primera vez que Cris Cyborg enfrenta un problema por dopaje. La excampeona de Strikeforce fue suspendida por un año en enero del 2012 tras dar positivo por esteroides estanozolol. Esto fue vinculado a su pelea con Hiroko Manaka en diciembre de 2011.

“La USADA decidirá eso (si a Cris le será impuesta una sanción). Ya veremos cómo transcurren las cosas. Es extraña y divertida la manera en que sucedieron las cosas para terminar en la pelea entre Holly (Holm) y Germaine (de Randamie) en las 145 (libras), lo cual ahora es perfecto”, sentenció el presidente de UFC.

Tras el hecho, UFC envió un comunicado:

“La organización UFC ha sido formalmente notificada el día de hoy por parte de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) que Cristiane “Cyborg” Justino ha sido notificada de una posible violación al código antidopaje de una prueba fuera de competencia realizada el 5 de Diciembre del 2016”.

USADA manejará los resultados y adjudicará este caso. Es importante notar que, bajo la politica antidopaje del UFC, habrá un justo proceso de revisión legal antes de que se imponga una multa”.

también lee