La pelea estelar entre vs tuvo que ser cancelada a pocas horas de iniciar el . La vigente campeona Peso Gallo no estaba en condiciones de pelear y tuvo que ser retirada el main card. Ante la molestia de la peruana y de los seguidores, habló claro y tomó una medida drástica contra la brasileña.

“Ella estaba dada de alta por el hospital para pelear esa noche, físicamente sí estaba lista y preparada pero su mente no quiso entrar al octágono, hizo el peso y hasta vino a la ceremonia de pesajes, simplemente se mentalizó esa mañana que no pelearía”, afirmó Dana White.

“No creo que haya tenido una situación como la de hoy, en donde (Amanda) era físicamente apta para pelear. No lo volveré a hacer (darle a Nunes otra pelea estelar). No volveré a hacer que ese título esté en un evento principal”, añadió el presidente de UFC.

“Nunca consideré despojarla del cinturón, pero no le vamos a pagar. Nunca antes habíamos visto algo como esto. Es inesperado que ella se rehúse a enfrentar a alguien”, sentenció un decepcionado y molesto Dana White.