En un barrio de Dublín, un 14 de julio de 1988, nació el vigente campeón Peso Pluma de . Hablamos de , el irlandés que en su corta edad comenzó a escribir una historia magnífica que será contada, sin duda, como un ejemplo de perseverancia en el mundo de las Artes Marciales Mixtas. Su vida es uno de esos guiones de cine que seguramente sería un éxito en taquilla, pues ‘The Notorious’ tiene mucho que contar.

La escasez de dinero era el día a día de una familia que nunca tuvo grandes lujos, donde la educación de Conor McGregor fue afectada. De esta manera, el ahora campeón de UFC dejó los estudios a una temprana edad y comenzó a aprender el oficio de su padre: la fontanería. A pesar que su padre no quería que le siguiera sus pasos y se dedicara otro oficio, ‘The Notorious’ no tuvo otra opción.

Desde muy pequeño Conor McGregor tenía un sueño: ser futbolista. El peleador de UFC confesó hace mucho tiempo en una entrevista que es fan incondicional del Manchester United y estuvo cerca de jugar por el club inglés, luego que a los 22 años llegó a Yellowstone, ahora conocido como el Stanaway Celtic.

McGregor demostraba una gran habilidad en el fútbol. Incluso, llegó a ser el goleador del club y era considerado por su entrenador, David Glennon como el mejor. ¿Qué pasó con su carrera futbolística? El irlandés empezó a tener un fanatismo por las MMA, profesión que años más tarde lo llevaba al éxito.

CONOR MCGREGOR: DE SUFRIR BULLYING A SER CAMPEÓN DE UFC

📷

width: 611px;

height: 330px;

“>

Conor McGregor tiene actualmente 27 años y sin duda es la mayor estrella de las Artes Marciales Mixta y el peleador más rentable que tiene UFC. La empresa deportiva ha tenido un gran crecimiento mundial en los últimos años y el irlandés forma parte de ella; sin embargo, su vida nunca fue tan sencilla y estuvo llena de obstáculo que fue superando gracias al apoyo de su novia.

Cuando el peleador de UFC estuvo en el instituto sufrió bullying. La baja estatura y la debilidad que tenía con sus compañeros de clase, Conor sufría acoso. Fue ese momento que tomó una decisión que cambiaría su vida: iniciar las Artes Marciales Mixtas con la única intención de defenderse de los abusivos.

Ya en el deporte de contacto, Conor McGregor llegó a ser campeón de boxeo y luego pasar a las Artes Marciales Mixtas, donde poco a poco fue consolidándose. Su gran destreza en este deporte tuvo un visto bueno en sus entrenadores y veían en él un gran potencial. En 2008 hizo su debut profesional en un octágono.

CONOR MCGREGOR: EL INICIO DEL ÉXITO DE UN GUERRERO IRLANDÉS

Conor McGregor sorprendió a todos con su técnica y la empresa Cage Warriors se fijó en él. El irlandés ganó dos títulos, los cuales ostentó el título Peso Pluma y Ligero. Más adelante dejó de trabajar con su padre para dedicarse íntegramente a entrenar con el sueño de convertirse en una estrella de UFC, y lo consiguió.

McGregor vivió con 188 euros semanales por los bonos de asistencia alimentaria para poder comer. Dos años después debutó en UFC y su victoria por nocaut en el primer asalto le hizo ganar 60 mil dólares por ser “La Mejor Actuación de la Noche”.

📷

width: 611px;

height: 330px;

“>

En la actualidad Conor McGregor tiene un izquierda temible por cualquier peleador, pero una de sus armas principales y virtudes es su boca. Le gusta hablar mucho, demasiado diríamos todos. Las palabras están llenas de provocación y puede llegar a ser intimidante e insoportable, pero para los negocios esto es bueno. Para él es algo natural, ya que en su ADN figura todo esto para resaltar ante cualquier rivalidad.

CONOR MCGREGOR: DEE DEVLIN, LA NOVIA Y EL MAYOR APOYO DEL IRLANDÉS

El camino al éxito para Conor McGregor nunca fue fácil. El irlandés apenas tenía dinero para vivir y comer, pero tenía a su compañera de toda la vida, su novia Dee Devlin, quien siempre confió en sus posibilidades de convertirse en campeón mundial de UFC.

“Hemos estado juntos por más de ocho años, vivíamos en Irlanda, a 30 kilómetros de Dublín, en un departamento de renta con el sueldo de desempleado de 188 euros. No tenía empleo porque pasaba todo mi tiempo en el gimnasio”, señaló Conor McGregor alguna vez.

Conor McGregor y Dee Devlin ha estado juntos desde hace más de ocho años y ella aparece constantemente a su lado como su motor y principal apoyo, como cuando se convirtió en el campeón Peso Pluma de UFC, aquella vez que venció a Jose Aldo en 13 segundos vía nocaut.

“Mi novia ha trabajado muy duro a lo largo de los años y apostó por mí cuando no tenía absolutamente nada. Para mí, ser capaz de sacarla de trabajo, darle todo lo que ella siempre quiso y viajar por el mundo me llena de orgullo”, agregó el campeón Peso Pluma de UFC.

Actualmente Conor McGregor viene de perder una pelea ante Nate Diaz el pasado 5 de marzo en UFC 196. Llovieron muchas críticas contra él y su aparición ante las cámaras disminuyó en ese momento, hasta salir a confesar por redes sociales que está cansado del negocio, y que solo se dedicaría a pelear.

‘The Notorious’´será el gran ausente en el evento histórico de UFC (UFC 200), pero ya tiene programado su revancha ante Nate Diaz en UFC 202. El irlandés entrena en absoluto silencio ante los mejores en Artes Marciales Mixtas, pues para él, caer dos veces en el mismo hoyo será imposible.

Conor McGregor es una historia de superación al más puro estilo hollywoodense. Llegó a vivir gracias a los cheques de la beneficencia en Irlanda, y ahora figura en la lista de Forbes, donde se codea con los deportistas mejor pagados del planeta.

TAGS RELACIONADOS