A fin de año realizó una de las carteleras más esperadas del año, con la revancha entre y Fabricio Werdum. Sin embargo, tuvo que ser operado de urgencia en la espalda y confirmó su ausencia. Semanas después de la intervención, el peleador mexicano regresó a los entrenamientos y ya se prepara para su próxima pelea.

Esta semana realizó una publicación en su Instagram donde muestra el inicio de su campamento para defender el título ante en UFC 210. En la imagen aparece Cain Velásquez, quien regresó al ruedo para estar listo en su próxima pelea.

Mientras Caín Velásquez se recupera de una exitosa operación en la espalda, aparece un nuevo rival para un próximo evento de UFC, Francis Nganou. “Junior Dos Santos y Alistair Overeem son 2 rivales que me gustaría enfrentar, pero de verdad quiero a Caín Velásquez, él ha pasado por varias cirugías, pero si está sano y en condiciones de pelear, es la pelea que me gustaría tener.” Dijo el camerunés.

El presidente de la UFC Dana White reconoce el nivel de Arlovski, pero tiene confianza en el futuro del camerunés: “Arlovski es una leyenda entre los completos. El “Pitbull” ha estado en el deporte por un buen rato”, dijo White en una entrevista con Megan Olivi tras los pesajes para el evento. “Pero creo que Francis Ngannou tiene el potencial para ser campeón, y para defender el título por mucho tiempo”.

El camerunés radicado en Francia tiene un récord de 10-1, donde terminó todas sus victorias por TKO o Finalización, tras su debut en UFC, él ha ganado 4 peleas por KO/TKO y 1 por finalización.

“Me sentí con mucha confianza en el octágono. No me di cuenta cuando vencí a Andrei Arlovski. Trabajamos mucho en todo el campamento, sabía que él es un gran striker.”