El evento UFC 183 ya no será recordado por ser una de las noches más espectaculares del año, luego de ver como Anderson Silva ganara a Nick Díaz en Las Vegas, sino que ahora será comentado por las pruebas de dopaje positivas de ambos peleadores.

Este miércoles la UFC confirmó que Anderon Silva resultó positivo de metabolismo de “Drostanolone”, un esteroide anabólico. Mientras que Nick Díaz resultó positivo de marihuana, siendo esta la tercera ocasión que resulta con esta sustancia.

La UFC dio a conocer un comunicado de prensa por lo sucedido:

Anderson Silva ha sido un increíble campeón y un verdadero embajador del deporte de las artes marciales mixtas, en Brasil así como en el resto del mundo. La UFC está decepcionada de enterarse de los resultados de su prueba. UFC tiene una estricta y consistente política en contra de los atletas que consumen cualquier droga ilegal, para mejorar el rendimiento o cualquier enmascarante.

Cabe rescordar que en los 18 años y 40 peleas profesionales de Anderson Silva, esta es la primera vez que resulta positivo de cualquier sustancia.

Mientras tanto para Nick Diaz es la tercera ocasión que resulta positivo de marihuana. La primera sucedió cuando se enfrento a Takanori Gomi en el 2007, recibiendo así una suspensión de 6 meses. Luego resultó positivo en el 2012 tras su pelea contra Carlos Condit, recibiendo un año de suspensión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: