198 fue uno de los mejores eventos del año y es que nos trajo muchas sorpresas pero sin duda, la menos esperada, fue la del evento principal en donde noqueó a y se alzó con el título mundial pesado por lo que aquí te tramos 5 puntos claves en la victoria del estadounidense sobre el brasileño.

UFC

5) Mejor estudiado

Stipe Miocic sabía que tenía al frente a un rival que tiene golpes muy fuertes y que ya se ha ‘bajado’ a varios rivales de ‘peso’, por lo que la estrategia que usó de aguantarlo y darle en el momento justo primó para que Werdum caiga.

4) Sin presiones

Este fue un tema más que todo psicológico ya que Miocic no escuchó ninguna de las amenazas de Werdum o si lo hizo las tomó como una pieza más, por lo que en esta lucha estaba fortalecido mentalmente a tal punto de sacarle la victoria en el mismo Brasil.

3) El golpe

Algunos dicen que tu mejor defensa es un excelente ataque y esto fue lo que aplicó Miocic que aguantó los remates que le lanzaba Werdum para en cierto momento aplicarle el golpe definitivo que, en primer lugar, lo ‘sonó’ y luego para finiquitar la batalla.

2) El honor

Stipe Miocic venía con todo tras la victoria en el anterior evento de UFC que le permitió ganar una plaza para esta lucha por lo que el corazón de un guerrero estuvo presente para poder ver a Werdum en su propio país.

1) La ‘locura’ de Werdum

Miocic sabía de que Fabricio Werdum trataría de culminar la pelea lo más rápido posible por lo que decidió aguantar, cansarlo y ver cómo este lanzaba golpes desordenadamente y aprovechar el momento para ‘clavar’ el puñetazo definitivo.

TAMBIÉN PUEDES VER EN UFC