A los 42 años de edad y con una trayectoria impecable, anunció su retiro oficial de las Artes Marciales Mixtas el 31 de diciembre. El peleador croata usó las redes sociales para enviar un emotivo mensaje a todos sus seguidores, dejando en claro que los problemas de salud afectaron su carrera.

“Ya no soy el mismo para ningún deporte, y menos para las MMA. Mi rodilla está seriamente dañada y se llena de líquido lo cual es más molesto después de cada práctica. Sería mi quinta cirugía en la rodilla y la décima en general. De acuerdo a mis médicos es tratable, pero lo voy a saber en un par de semanas después de la resonancia magnética en mi rodilla derecha”, señaló el expeleador de UFC.

Mirko CroCop afirmó que son “8 años de crisis: ligamentos colaterales y el menisco, que se extrae mancha de estas últimas preparaciones”, agregó.

“Mi cuerpo termina muy molido después de la práctica y no tiene sentido ir más lejos. En última instancia, tengo que pensar en la salud y la vida que está por delante. Les dije que me encantaría hacer una pelea de jubilación en Japón y eso sería genial, siempre y cuando pueda rehabilitar mi rodilla para poder tomar otra preparación, pero eso es muy dudoso”, explicó.

En los largos años de carrera profesional, Mirko CroCop ha enfrentado a los peleadores más destacados como Wanderlei Silva, Gabriel Gonzaga, Satoshi Ishii, Fedor Emelianenko, Bob Sapp, entre otros.

TAGS RELACIONADOS