es un deporte de contacto que poco a poco genera millones de fans en el mundo. Diferentes academias enseñan Artes Marciales Mixtas para la defensa personal, o para usarlo en cualquier momento de emergencia, como lo que sucedió hace algunos días. Un video de muestra como un entrenador de BJJ (cinta negra) del American Top Team, realizó una “mataleón” a un hombre que agredía a un perro.

Según la descripción del video compartido en YouTube, Dennis Davidson tuvo que realizar la llave de UFC para inmovilizar a un ebrio que estaba agrediendo a un perro. La esposa del instructor pidió al hombre que dejara de atacar al animal, pero el sujeto se puso agresivo con ella y así comenzó la intervención de Dennis.

El hombre que estaba en estado de ebriedad intentó agredir a Dennis Davidson, sin saber que este era un experimentado cinta negra. Rápidamente aplicó una “mataleón”, una de las llaves más temibles en UFC para sentenciar las peleas.

La “mataleón” es una llave conocida en UFC que usan los peleadores para terminar el enfrentamiento dentro del octágono. Lo cierto de este video de YouTube es que demuestra nuevamente que con el BJJ es posible acabar con una complicada situación de tensión sin lanzar un solo golpe o herir a otra persona.

El “mataleón” es una poderosa llave que ha definido títulos muy importantes en UFC. Como se recuerda, terminó su racha invicta en el octágono siendo sometido por . Además, perdió de la misma manera ante , aquella vez que defendía el cinturón.

instructor realiza llave de UFC a hombre que agredió a un perro

también puedes leer