Mientras que la pelea entre y parece estar cerca de concretarse, la polémica continúa y las declaraciones también, como la del excampeón mundial mexicano Julio César Chávez, quien dijo que “esa pelea es un fraude, sólo es un buen negocio para el morbo”.

El viernes, Floyd Mayweather, de 40 años, indicó en una conferencia de prensa celebrada en Londres que quiere salir rápido de ese compromiso, por lo que retó a Conor McGregor a realizar la pelea en junio próximo.

Otro impedimento para el combate es que el presidente de la , Dana White, quien ofreció públicamente a Floyd Mayweather y Conor McGregor 25 millones de dólares a cada uno para pelear, dijo que tiene dudas de que alguna vez se concrete el combate.

Las reacciones como la del presidente de la UFC no se han hecho esperar, y desde el año pasado ha sido un asunto común en el ámbito del boxeo.

Muchas de sus figuras se han manifestado en contra de que se promueva ese tipo de espectáculos.

Julio César Chávez, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, contundente como lo fue sobre el cuadrilátero, expresó que se trata de un combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor que no aporta nada al pugilismo serio.

En entrevista realizada el año pasado, indicó que “una pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor es un fraude, es una porquería”.

Dando el golpe de ‘nocáut’, Julio César Chávez indicó que “se trata de un buen negocio por el morbo”.

Dijo que en caso de que se lleve a cabo la pelea, “McGregor no tiene ninguna oportunidad ante Floyd Mayweather y puso en duda la calidad del irlandés para pelear con guantes de boxeo.

“Puedo asegurar que a mis 53 años de edad, y en mi actual estado físico, sin haber entrenado lo suficiente, soy capaz de derrotar a la estrella de la UFC, indicó.

“Así como estoy, que me lo pongan y le gano sin ningún problema”, sentenció retando a Conor McGregor.

A su turno, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, fue más cauteloso al decir que para Floyd Mayweather se trata de una pelea millonaria, porque “peleando con cualquier boxeador ganaría unos 15 millones de dólares, pero contra Conor McGregor podría embolsarse 100 millones”.

En entrevista con World Boxing News (WBN), Sulaimán dijo que “yo no sé si sería un combate bajo las reglas del boxeo”.

Agregó que “todavía no veo quién pueda vencer a Floyd Mayweather bajo las reglas del boxeo, pero si esa pelea fuera con otras políticas, no podría expresar mi opinión”.

Sobre la posibilidad de que Conor McGregor pueda conseguir una licencia de boxeo, Sulaimán indicó que “eso es un trámite que procesan las comisiones locales de boxeo, no el CMB.

Pero fue enfático al decir que “dudo que cualquier regla pueda aplicarse a cualquier pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor.

Mientras que otro excampeón mundial y actual promotor, Óscar de la Hoya, al igual que Chávez, indicó que “sí Floyd Mayweather quisiera realmente hacer una pelea de calidad, debería enfrentar a Saúl Canelo Álvarez, y no a Conor McGregor.

En una entrevista con Sports Ilustrated, De la Hoya dijo que no cree que la UFC permita la pelea.

“Eso pelea nunca sucederá. La UFC nunca la permitirá, simplemente no va a suceder”, subrayó.

Agregó que “¿por qué dejarían que su estrella más grande, Conor McGregor, suba a un cuadrilátero de boxeo? Floyd Mayweather lo superaría, sería una pelea muy aburrida”.

Además, indicó el ahora promotor, “la única pelea que el boxeador retirado podría hacer sin que resulte un ‘chapoteo’, sería contra Álvarez, quien muy probablemente lo derrotaría”.

“Si Floyd Mayweather quiere tener una gran pelea, el único que puede ofrecerle esa pelea es Canelo Álvarez”, dijo Óscar De La Hoya.

En ese mismo sentido se manifestó Canelo Álvarez al decir que la posible pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor “es una mala broma”.

En breve entrevista con TMZ Sports, el campeón mexicano agregó que ese combate sería “una falta de respeto para el boxeo”.

Conor McGregor provocando a Mayweather

EFE