Brock Lesnar, el excampeón de pesos pesados de la UFC, fue informado de una posible violación de la política antidopaje de su categoría en junio pasado.
“Llegamos al fondo de esto”, indicó Brock Lesnar en un breve comunicado a AP, agencia de noticias que tuvo acceso a tres cartas de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos dirigidas a ‘La Bestia’, en donde se informaba al luchador de la posible infracción.
Brock Lesnar, de 39 años, ha pasado por varias pruebas antidopaje desde que anunció su regreso a la UFC el mes pasado, un retorno que se veía auspicioso tras su victoria el fin de semana pasado sobre Mark Hunt por decisión de la UFC 200 de Las Vegas. Este fue su primer triunfo en MMA en casi 5 años.
La Agencia Antidopaje de Estados Unidos suele solicitar a un atleta que inicie los análisis cuatro meses antes de una competición de UFC, pero a Lesnar se le concedió menos tiempo debido a las pocas semanas entre el anuncio de su regreso al cuadrilátero y la primera pelea.
La UFC recibió los resultados del análisis, cinco días después de que ‘La Bestia’ Lesnar derrotará a Hunt.
Antes de la pelea, Lesnar había rechazado las acusaciones de dopaje. “Soy un chico blanco y estoy fuertísimo, acéptenlo”, declaró en aquella oportunidad de acuerdo a AP.