Con este año, es la sexta edición de esta competencia que año a año ha ido creciendo, convocando a los mejores de esta disciplina y en una bajada extrema como la que tiene Tarma, también conocida como La Perla de los Andes.

Esta edición tuvo el incentivo de convocar a dos de los riders más importantes del mundo, como lo son Patrick Switzer y Kevin Reimer, primer y segundo lugar del ranking mundial, aparte de Dillon Stephens que se hizo presente de buena forma. Asimismo estuvieron Jimmy Riha, Byron Essert y KyleWester, todos ellos de Estados Unidos.

El Perú tampoco se quedó atrás y pudo convocar al campeón nacional, Javier Palomino, al campeón sudamericano junior, Gustavo Paredes, al campeón nacional junior, Rodrigo Zuzunaga, y Luis Carlos Mogrovejo, subcampeón sudamericano y sexto en el mundo en ClassicLuge. A ellos se unieron Luis Rabanal y Raphael Harada, que fueron finalistas en el mundial de Colombia.

Este evento tuvo el respaldo de la Asociación Peruana de Downhill y Skateboarding (APDS), la Internacional DownhillFederation (IDF), la Municipalidad Provincial de Tarma, quienes hicieron posible este gran evento que poco a poco va ganando prestigio internacional, gracias también a la empresa privada como la cadena de hoteles Los Portales.