El montañismo peruano pasó uno de los momentos más difíciles tras el terremoto en Nepal, donde tres de nuestros deportistas lograron vencer a la muerte luego de los grandes deslizamientos y derrumbes que hubo en las montañas aledañas al Everest que pretendían escalar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este terremoto que tuvo como epicentro la ciudad de Katmandú en Nepal, se originó en plena preparación de nuestros montañistas en los campamentos base, cosa que fue vital para que logren sobrevivir, a pesar que igual es una lamentable noticia porque no todos tuvieron la misma suerte, falleciendo enterrados por los grandes derrumbes que hubo durante y después del terremoto.

En el caso del montañista Víctor Rímac, huaracino de 29 años, se encuentra desde hace algunas semanas en el campamento base del Everest, esperando las condiciones necesarias para lograr llegar a la cima del mundo y así comenzar la meta de lo que se ha llamado “El Proyecto Cumbre 8000”, en las que busca escalar los catorce picos existentes por encima de los 8mil metros en un periodo de seis años. Fue en estas circunstancias que lo sorprende este desastre natural donde para bien de él, logró salir vivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

También nuestros montañistas Holmes Pantoja y Richard Hidalgo se encontraban en sus respectivos campamentos base para de allí enrumbar hacía la cima del Everest, cosa que fue interrumpida por este terremoto de 7.9 grados en la escala de Ritcher. En el caso de Richard, él buscaba llegar a la cima luego de no poder alcanzarlo en el año 2013.