La séptima edición del Rally Dakar en tierras sudamericanas llegó a su fin, donde se recorrió más de nueve mil kilómetros, en los países de Argentina, Chile y Bolivia.

La delegación peruana fue bien representada por los pilotos que compitieron este año, teniendo una final digna de resaltar y donde el equipo Alta Ruta 4×4 logró imponerse en la categoría T3-1 de autos, una posición que llena de orgullo a todo el Perú.

Se destaca la participación del equipo Proraid de los Ferrand, que lograron ubicarse en el Top 50 de la categoría autos. Además, el piloto de motos Carlo Vellutino, logró hacerse de una carrera formidable y donde demostró ser un buen compañeros cuando le tocó ayudar a Felipe Ríos que en una parte de la competencia tuvo problemas con su moto.

En la categoría autos el príncipe de Qatar, Nasser Al-Attiyah, logró imponerse y sumó su segundo trofeo en el Dakar. Finalmente, en la categoría quads, quedó primero el polaco Rafal Sonyk y en la categoría camiones quedó primero el ruso Ayrat Mardeev.