La final del Campeonato Mundial Red Bull Air Race tendrá lugar en el Circuito de F1 de Red Bull enclavado en las montañas de Estiria en la ciudad de Spielberg, Austria el 25 y 26 de octubre.

En 2003 Red Bull Air Race tuvo su primera aparición en Zeltweg, Austria, después, en el 2005, la carrera volvió por segunda ocasión al mismo lugar. Ahora, como sustitución de la carrera que se tenía planeada para China, Red Bull Air Race volverá a Austria, pero esta vez serán las montañas de Estiria las que tendrán la oportunidad de presentar al deporte de motor más veloz y extremo del planeta.

“Creo que es grandioso que el cierre de la temporada 2014 se lleve a cabo en Austria,” comentó el piloto Hannes Arch. El austriaco está librando una cerrada batalla por el campeonato mundial contra el piloto campeón de la última temporada Paul Bonhomme oriundo de la Gran Bretaña, otros de sus contrincantes son Peter McLeod de Canadá y Nigel Lamb, también de la Gran Bretaña, quienes se encuentran muy cerca de él en el marcador. “Esta parte del mundo ama la carrera. Ya fuimos testigos de la gran cantidad de fanáticos que nos siguieron cuando tuvimos la carrera en Rovinj en abril pasado. Será como un sueño hecho realidad si logro ganar el campeonato en mi propio país.”

Las ocho carreras del Campeonato Mundial de Red Bull Air Race 2014 comenzaron en el Emirato de Abu Dhabi en marzo pasado, con las subsecuentes paradas en Rovinj, Croacia en abril y en Putrajaya, Malasia en mayo.

Las carreras siguientes serán celebradas en Gdynia, Polonia (julio 26/27), Ascot, Reino Unido (agosto16/17), Dallas/Fort Worth, USA (septiembre 6/7), y Las Vegas, Nevada, USA (octubre 11/12), antes de la carrera final en Spielberg, Austria, una loc ación que resulta sensacional para este deporte. La carrera de Spielberg será la No. 58 de Red Bull Air Race, un deporte que ha sido presentado en 18 países desde su lanzamiento en el 2003.

Calificaciones generales del campeonato 2014: 1. Hannes Arch (AUT) 30 puntos, 2. Paul Bonhomme (GBR) 25, 3. Nigel Lamb (GBR) 17, 4. Pete McLeod (CAN) 17, 5. Matt Hall (AUS) 14, 6. Martin Sonka (CZE) 8, 7. Yoshihide Muroya (JPN) 7, 8. Nicolas Ivanoff (FRA) 5, 9. Matthias Dolderer (GER) 4, 10. Peter Besenyei (HUN) 2, 11. Kirby Chambliss (USA) 0, 12. Michael Goulian (USA) 0.