El fin de semana se dio inicio al gran evento del Off Road Mundial, El Rally Dakar 2015 que comenzó en argentina con los mejores pilotos del mundo y donde Perú también se hizo presente.

Hay que destacar la gran participación que viene teniendo nuestro piloto peruano Felipe Ríos con su motocicleta KTM del grupo Socopur, que este lunes tuvo su segunda etapa, entre las ciudades de Villa Carlos Paz y San Juan. El recorrido ha sido de 625 kilómetros, de los cuales 518 fueron cronometrados. El trayecto de hoy es el más largo del Dakar 2015 y con un alto grado de dificultad, ya que el terreno al principio ha sido duro, luego polvoriento y finalmente arenoso.

Con un registro de 7 horas, 30 minutos y 55 segundos, Ríos culminó esta segunda etapa colocado en la casilla 54, misma posición que ocupa en el acumulado general, con un tiempo total de 9h4m18s.“Es un pequeño bache que se nos presenta pero estamos confiados de seguir avanzando y conforme continúe la carrera poder recuperar posiciones. Ahora cambiaremos el motor, vamos a penalizar algo de tiempo pero en el Dakar es ‘normal’ tener que cambiarlo. Sólo que esta vez lo hacemos prematuramente”, finalizó Felipe Ríos.

En la categoría motos Felipe Ríos lidera el grupo de los peruanos, seguido por Eduardo Heinrich en el puesto 60. Al cierre de este informe se aguardaba la llegada de Carlo Vellutino y Mariano Kazmierski, nuestros otros dos representantes. También tenemos que destacar la participación del team Alta Ruta 4×4 en la categoría camionetas con el piloto Francisco León y el navegante Tomás Hiraoka, que ya va por su 4to Dakar.