El último domingo se llevó a cabo la última fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición, donde se definió al campeón del año 2014 en una fecha de súper adrenalina y sorpresas de último minuto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lo mejor del Drifting en La Chutana

Eran dos los favoritos para llevarse el ansiado título de este año pero no iba ser nada fácil, ya que tanto Christian Kobashigawa en la categoría TC 2000 y Kike Pérez Jr. en la TC 1600, tenían de escoltas a experimentados pilotos que iban a buscar un pequeño traspié para dar la sorpresa que los pondría en el primer lugar.

Fue así como ya desde la primera manga hubo sorpresas, relegando al gran Koba a los últimos lugares en una mala partida y haciendo que su escolta por el título, GutyMichelsen gane la prueba poniendo en suspenso el título. Por la otra parte, Kike Pérez Jr desde un comienzo planteo una estrategia de cuidarse para mantener su ventaja en el puntaje pero no contaba con la mala fortuna que le sucedería en la carrera final.

En la segunda manga, igualmente se iban dando resultados donde algunos pilotos podrían consolidarse en el podio de final de año. El triunfo de Salvador Ricci, seguido de GutyMichelseny de Verónica Peyón, les daba chances aún para la manga final. Igualmente en la TC 1600, los autos de Mike Gonzales y de TakeoMatayoshi iban a pelear duro por lograr el objetivo.

Ya en la tercera manga sucedieron cosas dignas de una gran final, primero destacar la consolidación del piloto Christian Kobashigawa, que con su triunfo logró el título de este 2014 en la categoría TC 2000, dejando en segundo lugar a GutyMichelsen y en tercer lugar a Jean Paul Peyón, que logró ubicarse en ese lugar “gracias” a que no pudieron terminar la carrera los pilotos Salvador Ricci y Verónica Peyón, que hasta el último instante tuvieron posibilidades de alcanzar el podio del año.

En la categoría TC 1600 todo fue de “infarto” en la última manga, ya que Kike Pérez Jr, solo necesitaba llegar a la meta para ser campeón, pero cuando iba tercero, detrás del piloto Emilio Concha y de TakeoMatayoshi, a dos vueltas del final, se le salió una llanta, causando preocupación en su equipo, porque si no terminaba la carrera podría quedarse sin el título, pero la sangre de campeón afloró y en un último esfuerzo, digno de una final, siguió en la pista con tres llantas, todos estaban nerviosos pero pudo llegar a la meta con las justas, con el auto destrozado pero suficiente para coronarse como el gran campeón de la categoría TC 1600, dejando atrás a Mike Gonzales y Gianni Galletti que igualmente tuvieron una gran año.